En invierno todo cambia. Se terminan los días en la playa y aparecen las noches de película en la cama; guardas el ventilador y vuelves a la amada estufa; cambias el bikini por la pijama y un lindo par de pantuflas. Pero hay algo que siempre es igual sin importar el clima o el momento del año: las ganas de comer algo dulce.
La época más fría del año es un período en el que necesitamos muchas calorías y es la excusa perfecta para disfrutar de estas delicias. No te pierdas el top 10 de los mejores postres para el invierno.
# Mousse
Cualquiera sea su variedad, el mousse es uno de los postres para invierno más fácil y rápido de preparar. Además, se puede comer a temperatura ambiente, la opción ideal para quienes más sufren el frío. Imagínate esta situación: living, manta, película romántica y mousse de chocolate. ¿No es la combinación perfecta?
Se acerca semana santa y una receta que no podemos dejar de compartir es la receta de rosca de Pascua. Muchos la rellenan con dulce de leche y crema pastelera, aunque hay muchas variantes, algunas sin rellenos. Para las cubiertas son muy utilizadas las nueces o avellanas, azúcar impalpable (o azúcar flor), cerezas, confites, en fin, las combinaciones son interminables.
Hoy nosotros compartimos la nuestra:
Ingredientes
- 50 gr de levadura de cerveza
- 100 gr de manteca
- 3 huevos
- 200 gr de azúcar
- 150 cc de leche
- 500 gr de harina común
- Vainilla o ralladura de limón
1 taza de crema pastelera
Preparación
Lo primero que debemos hacer es preparar lo que se llama el fermento y para esto mezclamos en un recipiente la levadura con 2 cucharadas de azúcar, 4 de harina y 4 de leche tibia. Se bate y se deja reposar 10 minutos en lugar templado.
Luego le agregamos al fermento la manteca, el resto del azúcar y batimos.
De a uno vamos agregando los huevos mientras seguimos batiendo y perfumamos con la esencia o la ralladura, lo que prefieran.
Comenzamos a agregar la harina, intercalando con la leche restante y seguimos mezclando hasta que se forme una masa suave.
Cuando la masa está lista nos aceitamos las manos y acariciamos un poco la masa para que se aceite y luego no se pegue al recipiente.
Dejamos leudar unas 2 horas en un lugar calentito o hasta que la masa está como en la foto. En ese punto es que nos disponemos a separar dos bollos y estirarlos en forma rectangular.
Colocamos la crema pastelera en el medio (a lo largo) y si quieren pueden agregar un poco de dulce de leche que siempre queda riquísimo.
Tomamos de uno de los costados y traemos hacia el centro, cubriendo la crema y lo mismo hacemos con el otro costado.
Unimos los dos bordes como formando un círculo y con cuidado levantamos y acomodamos en una fuente enmantecada y enharinada.
Decoramos con la crema pastelera por encima y ahi la decoración queda a gusto de uds: con confites, huevitos, chocolate, glasé, etc.
Dejamos leudar hora y media y llevamos al horno a unos 160ºC por 30 minutos.
No nos queda más que deleitarnos con esta rosca y festejar las Pascuas en familia.
# Tarta de frutos secos
Si hay algo que no puede faltar en invierno son las recetas con frutos secos. No sólo son un clásico de esta estación del año sino que también nos aportan las calorías necesarias para un auténtico menú invernal. Puedes hacerla con nueces, pasas de uva, higos, almendras, avellanas o, si eres de las más golosas, un poco de cada uno.
# Helado
Este es un top de postres para pasar el frío, pero… ¿quién dijo que no se podía comer helado en invierno? Es uno de los favoritos y la gente no puedd dejarlo, aún cuando hay temperaturas bajo cero.
Si eres de los que aman el helado, cualquiera sea el gusto, seguramente entenderás por qué está en nuestra lista. El helado no puede faltar nunca; no importa si llueve, truene o caiga nieve, él es nuestro fiel compañero de películas y nunca nos abandona.
#Brownie de chocolate con dulce de leche
El brownie es ideal para cerrar un almuerzo perfecto, para comer a media tarde o para deleitarse a cualquier hora del día. Es tan delicioso como fácil de hacer y no necesitas demasiados ingredientes. Eso sí, su sabor se potencia si le agregamos un poco de nuez picada, dulce de leche y algo de salsa de chocolate para decorar.
#1 Salchichón de chocolate
Por ser una bomba explosiva de sabor y felicidad, se merece el puesto #1. El salchichón de chocolate es la síntesis perfecta de todo lo que necesitamos para un día de invierno: galletitas dulces, un toque de licor y ¡mucho pero mucho chocolate!
Ahora que has visto el ranking de postres para invierno, tienes muchas ideas para poner en práctica. Anímate a probarlas y cuéntanos cuál es tu favorita.

