Vino y chocolate, qué excelente combinación para deleitarnos y darnos un gusto. La receta de esta ocasión, combina ambos ingredientes en una forma más que deliciosa. Vamos a aprender cómo hacer trufas al vino tinto, un verdadero manjar.
A pesar de lo delicioso de su sabor y lo elegante de su aspecto, estas trufas al vino tinto son bien sencillas de preparar. Para aprender a realizarlas, solo sigue los pasos de esta receta que te mostramos a continuación, te va a fascinar.
Ingredientes:
350 gr de chocolate con leche
1/2 taza de crema de leche
2 cucharadas de vino tinto
Polvo de cacao o lascas de chocolate para cubrir
Paso a paso:
Si quieres darte el gusto con esta receta de trufas al vino tinto, comienza colocando 2 cm de agua en una sartén y lleva a hervir.
Sobre el agua coloca un recipiente y en éste la crema y el vino tinto; deja en el fuego revolviendo hasta que esté tibio.
Retira del calor y agrega el chocolate en trozos. Mezcla hasta lograr una preparación suave y lleva al refrigerador por 4 horas o déjalo durante la noche.
Con una cuchara retira porciones de la mezcla y forma bolas con ella. Cubre las bolas con polvo de cacao o lascas de chocolate para que luzcan más bonitas.
Refrigera nuevamente para que no pierdan su forma y luego sirve.
Te aconsejo, por supuesto, acompañar estas trufas con una copa de vino tinto, recomiendo un cabernet.
Sin dudas estas trufas al vino tinto son un manjar digno de ti, así que no dejes de prepararlas para sentirte como una reina y consentirte un poco que tan bien te hace.
Fuente: imujer.com


