Las albóndigas, aunque parezca que no tienen secretos, pueden prepararse de muchos modos, y dependiendo del que elijas, su textura puede cambiar. Hoy te enseñamos untruco para preparar albóndigas jugosas fácilmente.?
Panade
Puede que esta palabra no te suene a nada, pero en ella se encuentra el secreto de unas albóndigas mucho más deliciosas. Y no te asustes, que no se trata de un ingrediente imposible de encontrar, porque en realidad el panade es una mezcla muy fácil de conseguir.
Panade es mezclar casi a partes iguales miga de pan cortada en trocitos, un poco de harina y un huevo. Esa mezcla que acabas de obtener, la debes añadir a la carne picada con la que pretendes hacer las albóndigas, y amasarla como si se tratase de una masa cualquiera.
Un toque de queso
En cuanto tengas la masa lista, haz las albóndigas de forma habitual, y rebózalas en pan rallado para que se puedan dorar bien por fuera. Eso sí, si quieres un toque un poco más exótico, para que queden jugosas y más sabrosas aún, espolvorea en ese pan rallado un poco de queso rayado también. ¡Estarán para comérselas y repetir!
Ya ves que no es realmente difícil aplicar este truco para preparar albóndigas jugosas, y que en realidad, sorprenderás a tus comensales con unas deliciosas bolas de carne mucho más esponjosas. ¿Te animas a ponerlo en práctica?
# Budín de pan
En los meses más fríos del año preparamos platos de olla y, generalmente, compramos demasiado pan para acompañarlos. ¡Es que es una de las mejores cosas del invierno! Pero luego no sabemos qué hacer con el pan que sobra. El budín de pan, además de ser uno de los postres especiales para invierno, es una forma fácil y rápida de no desperdiciar comida
# Trufas de chocolate
Una vez más, el chocolate es el ingrediente protagonista en este top de postres para invierno. Las trufas son una opción deliciosa para cualquier ocasión y ¡qué mejor que acompañar una noche helada con unas cuantas trufas de chocolate! Ni hablemos si tienen un pequeño toque de licor u otra bebida.
# Tarta de frutos secos
Si hay algo que no puede faltar en invierno son las recetas con frutos secos. No sólo son un clásico de esta estación del año sino que también nos aportan las calorías necesarias para un auténtico menú invernal. Puedes hacerla con nueces, pasas de uva, higos, almendras, avellanas o, si eres de las más golosas, un poco de cada uno.
# Helado
Este es un top de postres para pasar el frío, pero… ¿quién dijo que no se podía comer helado en invierno? Es uno de los favoritos y la gente no puedd dejarlo, aún cuando hay temperaturas bajo cero.
Si eres de los que aman el helado, cualquiera sea el gusto, seguramente entenderás por qué está en nuestra lista. El helado no puede faltar nunca; no importa si llueve, truene o caiga nieve, él es nuestro fiel compañero de películas y nunca nos abandona.
#Brownie de chocolate con dulce de leche
El brownie es ideal para cerrar un almuerzo perfecto, para comer a media tarde o para deleitarse a cualquier hora del día. Es tan delicioso como fácil de hacer y no necesitas demasiados ingredientes. Eso sí, su sabor se potencia si le agregamos un poco de nuez picada, dulce de leche y algo de salsa de chocolate para decorar.
#1 Salchichón de chocolate
Por ser una bomba explosiva de sabor y felicidad, se merece el puesto #1. El salchichón de chocolate es la síntesis perfecta de todo lo que necesitamos para un día de invierno: galletitas dulces, un toque de licor y ¡mucho pero mucho chocolate!
Ahora que has visto el ranking de postres para invierno, tienes muchas ideas para poner en práctica. Anímate a probarlas y cuéntanos cuál es tu favorita.


