No sé ustedes, pero a la mayoría de los personas nos encanta los canelones. Todos sabemos que su preparación lleva un poco más de tiempo que otras recetas, pero cuando todo sale bien, realmente vale la pena pasar un rato largo en la cocina.
El único problema es que una basta cantidad de nosotros tiene muy poca imaginación y siempre terminamos haciendo el típico relleno de carne para canelones. Por eso decimos ¡BASTA! Es hora de probar otras cosas y lanzarse a nuevas combinaciones de sabores.
Aquí les compartimos 7 deliciosas ideas de rellenos para canelones que no son las más comunes, pero de seguro querrás probarlas. Fuera de la carne y la espinaca, hay un mundo de rellenos que esperan por nosotras. ¡Continua leyendo y conócelo!

1. Relleno de maíz
Llegamos al final de estas 7 ideas de relleno para canelones así que ya no tienes excusa para comer siempre lo mismo. En el #1 te dejo este relleno de crema de chocloimperdible y fácil de hacer. Te llevará unos pocos minutos y sólo necesitas:
Ingredientes:
1 y 1/2 taza de choclo
1 cebolla picada fina
1 tomate picado en trozos pequeños
Bechamel, cantidad necesaria
2 cucharadas de aceite de oliva
Sal y pimienta
Preparación:
Calienta el aceite en una sartén y rehoga la cebolla picada con el tomate. Luego de unos minutos, incorpora la crema de choclo y salpimienta a gusto. Finalmente, añade bechamel a la mezcla.
Puedes comprar la que viene preparada o hacerla tú misma con esta receta de salsa bechamel.
Ahora sólo resta que te animes a preparar cada relleno y deleitar a tu pareja, tu familia o tus amigos.
Recuerda contarnos cuál fue tu favorito en los comentarios y no dejes de probar ninguno de ellos porque son realmente deliciosos.

2. Relleno de atún
Como verás, muchos de los rellenos que puse en la lista son con carne de pescado. Es que todavía no entiendo por qué siempre elegimos carne roja y vegetales para rellenarlos cuando hay infinidad de sabores con muchos beneficios que no tomamos en cuenta, como las ventajas de comer pescado.
Ingredientes:
2 latas de atún de 80 gramos
1 tazón de salsa de tomate
3 huevos cocidos
Aceite
1 cebolla
Preparación:
Antes que nada, desmenuza el atún y los huevos, y revuelve hasta que estén bien mezclado. Por otro lado, fríe la cebolla hasta el punto de quedar transparente y únela al preparado anterior. A la mezcla principal, añade la salsa de tomate y une todos los ingredientes.
Finalmente, sólo queda rellenar los canelones con esta deliciosa receta de atún rápida y sencilla de hacer.

3. Relleno de puerro y hongos
De las 7 ideas de rellenos para canelones, esta definitivamente es la más sencilla de preparar.
Ingredientes:
20 grs de mantequilla
250 grs de hongos en láminas finas
300 grs de puerro
Aderezo de limón y pimienta, a gusto
Preparación:
Para obtener el relleno, simplemente tienes que rehogar el puerro y los hongos en una sartén con mantequilla derretida. Una vez que estén tiernos, le agregas el aderezo y ¡receta terminada! ¿No es de lo más sencillo que has visto?

4. Relleno de cerdo y manzana
Esta receta parece un poco complicada pero no lo es. Si bien es cierto que lleva muchos ingredientes, sólo necesitas un poco de cada cosa. Así que anímate a salir de lo común y hazla de vez en cuando para ocasiones especiales.
Para este relleno, mezcla 2 cucharaditas de almidón de maíz, 1 de vinagre, 1 de soja y una clara de huevo ligeramente batida. Crea una pasta con todos estos ingredientes y añade agua si es necesario.
Luego, incorpora 2 manzanas (peladas y cortadas en tiras delgadas) y 200 gr. de cerdo (picado en tiras delgadas).
En un sartén aparte, pon en aceite 12 cebolletas picadas finamente, 2 dientes de ajo machacados, un poco de jengibre y 1 cucharadita de semillas de chile. Cocina un minuto y añade la mezcla de cerdo.
Finalmente, deja en el fuego la mezcla completa durante 4 o 5 minutos y listo, tienes un exquisito relleno de cerdo y manzana que seguro no has probado en una receta de canelones.

5. Relleno de camarones
Una vez más, los mariscos aparecen como protagonistas en estas 7 ideas de relleno de canelones. Esta vez me refiero a los camarones, un ingrediente perfecto para hacer un relleno imperdible que seguro no has probado.
Ingredientes:
Aceite para freír
250 gramos de camarones
120 gramos de champiñones
6 cebollas de verdeo cortadas en rodajas
1 diente de ajo picado
Preparación:
Sofríe la parte blanca de la cebolla junto con el ajo en apenas una cucharada de aceite. Luego, agrega los camarones y el champiñón, y cocina a fuego medio durante 3 minutos hasta que los ingredientes se doren. Y listo, este relleno ya está pronto.
Las cantidades están pensadas para preparar 4 porciones pero puedes aumentar las proporciones y hacer todos los que quieras.
Fuente: imujer.com