La intolerancia al gluten es una dolencia que afecta a muchas más personas de las que están diagnosticadas.
De hecho, si te sientan mal ciertas harinas o preparados que llevan trigo, es muy probable que te encuentres en este colectivo.
Por eso hoy queremos contarte algunas cosas que te interesan sobre el gluten y cómo evitar que te afecte esta enfermedad en tu vida diaria.
¿Qué es el gluten?
Aunque has oído hablar mucho sobre el gluten, sobre todo porque afecta a los que tienen la dolencia de ser celíacos, te invitamos a descubrir todo sobre él en nuestro artículo ¿Qué es el gluten? Te aseguramos que después de leerlo, no te quedará ninguna duda sobre éste.
¿Se puede comer pizza siendo celíaco?
En realidad, el problema que tienen los intolerantes al gluten con la pizza tiene que ver con la harina que se utiliza para hacer la masa.
Por esa razón, si se cambia de harina, sí se puede comer pizza aún siendo celíaco. ¿Te gustaría saber cómo? Écha un vistazo a esta receta de pizza sin gluten para celíacos
¿Cómo es la pasta para celíacos?
En el caso de la pasta para celíacos, ocurre algo similar que con la pizza. Se puede comer aún teniendo problemas con el gluten, siempre y cuando se utilice una harina que no contenga esta sustancia.
Además, si te animas a hacer pasta casera, puedes descubrir cómo en esta receta de ravioles de ricota para celíacos
¿Tienen todas las harinas la misma cantidad de gluten?
Es una de las preguntas que más veces se hacen los que son intolerantes al gluten. Y en realidad, no hay tantas respuestas.