Padecer de insomnio, aunque suene a paradoja, es una pesadilla. No poder dormir nos trae un sin fin de problemas empezando por los más obvios como la pesadez y el cansancio y terminando con el aumento de peso que puede provocar la ansiedad de comer al estar cansado o al no poder dormir. Y seamos honestos, dormir es uno se los más grandes placeres de la vida y no poder disfrutarlo es una tortura.
Empezar por una buena alimentación es un muy buen paso para disfrutar de un sueño constante y profundo y así poder sentirnos más descansados durante el día. Incluye estos alimentos en tu dieta diaria y dile adiós a las ovejas.
1. Una taza de leche caliente
Así que las abuelitas no están incorrectas con este remedio. La leche contiene triptófano, calcio y magnesio y estos tres te ayudarán a conciliar el sueño con más facilidad. Con una tacita bastará y así no tendrás que ir repetidamente al baño durante la noche. Otra opción que puede ayudar por su contenido el calcio es el yogur.
2. Pescado
El atún y el salmón también pueden ser tus mejores amigos si estás teniendo problemas para dormir. Su contenido de vitamina B6 impulsa la producción de melatonina, una hormona que ayuda a inducir el sueño cuando no hay luz. Así que una rica cena y a dormir con los peces, o más bien gracias a los peces.
3. Galletas de granos enteros con mantequilla de cacahuate
Esta es una combinación de carbohidratos complejos y triptófano (un aminoácido que genera serotonina, la hormona que regula el sueño) que te ayudarán a promover la sensación de somnolencia y las ganas de dormir.
4. Bananas
Los bananas son más que conocidas por su alto contenido de potasio y también contienen vitamina B6 que, al igual que con el pescado, produce la melatonina que nos ayuda a dormir con más facilidad en la oscuridad.
5. Garbanzo
Otra buena opción para ingerir vitamina B6 son los garbanzos. Puedes preparar un poco de humus, comerlo con unas cuantas galletas de granos enteros y a dormir.