Existen un montón de mitos alrededor del chocolate: es favorable para la salud, es perjudicial para la salud, engorda, es bueno para el corazón, entre muchos otros más. Lo cierto es que son muy pocas las personas que conocen las verdades sobre el chocolate.
En este artículo de iMujer nos proponemos responder a una de las dudas más comunes: ¿El blanco engorda más que el negro? Conocé la respuesta y comé sin culpas un pedacito de cualquiera de los dos.
Una rica respuesta
Llegó la hora de hablar de la información nutricional de cada uno de los chocolates. ¿Por qué se dice que el blanco engorda más? ¿Es un mito? ¡No!
Te explicamos por qué. Por un lado, el chocolate negro se produce mediante la combinación de sólidos de cacao, manteca de cacao y azúcar, pero contiene poco o nada de leche. Lo que ocurre con el chocolate blanco es que no tiene cacao y está compuesto en su mayor parte de leche y azúcar, lo que le aporta más hidratos de carbono, proteínas y por ende más colesterol que el chocolate negro puro. También aporta más vitamina A.
Se podría decir que al no tener cacao, el chocolate blanco aporta más hidratos de carbono lo que hace que sí, engorde más que el negro puro por su aporte de grasa y calorías.
De todas formas los dos son MUY ricos y por más que sepamos cuál engorda más… no dejaremos de comerlos, ¿o no?
Mucho se habla de los beneficios del chocolate para la salud. Hay algo que tenés que saber: el cacao contiene antioxidantes polifenoles que ayudan a combatir las enfermedades cardiovasculares. Así que sí, es cierto que el chocolate tiene beneficios para la salud, siempre y cuando se consuma en dosis moderadas y sea chocolate puro (o lo más puro que se pueda).
No sé vos, pero yo voy a ir corriendo a comprarme un chocolate. Por fin conocimos la respuesta y confirmamos que es cierto que el chocolate blanco engorda más que el negro. De todas formas me siguen gustando los dos. ¿A vos? ¿Cuál es tu preferido?